Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Va Correo Electrnico

Alerta sobre “estafadores” que ofrecen empleo con sueldos fijos, en Xalapa

- Una vez adentro te piden reclutar a más gente y de eso depende tu sueldo
- Sus oficinas están ubicadas en Ávila Camacho #202

05/06/2019

alcalorpolitico.com

Por este medio me gustaría compartirles que si desean un sueldo fijo y no quieren perder su tiempo, hagan caso omiso de la oficina que se encuentra en Ávila Camacho #202, anteriormente ya habían puesto una denuncia anónima sobre este lugar; si ven algún volante donde diga que te comuniques con algún (a) licenciado en especial y te ofrecen un excelente pago no le hagas caso ya que en primer lugar dichos licenciados no existen, son seudónimos que ocupan las mismas personas que se encuentran en esa oficina, algunos llegan a ocupar hasta más de tres seudónimos distintos.
 
En segundo lugar, el ingreso que te ofrecen semanal no es fijo, ellos lo llaman un sistema de negocio, el cual se basa en las redes de mercadeo, ya que se dedican a reclutar gente. Para estar dentro de la oficina y volantear, te hacen acudir un día a una entrevista y te dicen que se hará una selección de personal o evento de contratación, en primer lugar te piden actitud positiva, participación y ganas de trabajar, después te hablan de cómo supuestamente se mueve la empresa y cómo vas a ganar, en esta selección te piden requisitos en copias y OJO también te piden $100.00 para el trámite de una credencial con la cual supuestamente vas a estar cobrando semana a semana (reitero que no es sueldo fijo).
 
Después de esto te van a pedir acudir a una capacitación que durará 5 días, donde conocerás a un instructor (a) de Relaciones Humanas y otro de Mercadotecnia, al casi terminar estos días te pedirán que veas unos productos que maneja la empresa (perfumes, mochilas, bolsas y más) ya que según ésta se dedica a Capacitaciones a nivel ejecutivo empresarial y a distribución a través de plataformas de internet.
 
Te hablarán de una carrera que puedes cursar en la empresa donde aprendes sobre Relaciones Humanas o Mercadotecnia, (estos chicos que están en la “carrera” llevan trajes cafés, grises, azules, beige). También seguramente si ven esta publicación te dirán que no quieren que sean inmaduros (por decirlo de buena manera) y si no se quedan no anden divulgando nada ya que se ven ridículos haciendo esto.
 
En fin, ellos no se niegan a pagarte, pero eso sí, si ya estás dentro, lo primero que te dirán es que debes crear un volante ya que probablemente sea con el que vas a trabajar, también te van a pedir crear un correo electrónico y tal vez abrir cuenta en Facebook el cual no tiene nada de historial y no lo ocupan para otra cosa que no sea estar en bolsas de trabajo y publicar dichas vacantes. Para que tu ganes la cuantiosa cantidad semanal que te ofrecen debes meter cierta cantidad de gente a los cursos de 5 días o que al menos algunos firmen el “contrato mercantil” que te ofrecen para darte así una cierta parte.
 
Noté que, desde la publicación anterior como denuncia anónima, dejaron un tiempo Facebook y me comentan que comenzaron a salir a pueblos alrededor de Xalapa, ya fueron a Naolinco y no sé dónde más. Tengan mucho cuidado si no quieren perder su tiempo, al parecer hay otros lugares aquí en Xalapa que se mueven de la misma manera (ubicados en Sauces, Sayago, Chedraui Caram, aunque desconozco si son los mismos individuos, aunque al parecer no ya que se ve que hay cierta competencia entre ellos).
 
  1. Primero te piden asistir a la “oficina” que está en Ávila Camacho esquina Sayago número 202, con solicitud elaborada con o sin experiencia.
  2. Te piden acudir al día siguiente o el mismo día a una selección de personal, donde hablarán de lo ya antes mencionado y te pedirán los documentos y los 100 pesos.
  3. Te pedirán asistir a la capacitación y al término de ésta te pedirán que vendas cierta cantidad de perfumes para que puedas firmar contrato.
  4. Te harán volantear, publicar en Facebook y plataformas de internet de empleo para que reclutes gente o si no, no te pagarán.
  5. Entre esto te harán aprenderte un script de telefonía y de entrevistas para cuando llegues estar ahí los apoyes.
  6. También te darán la opción de vender sus productos por si te gustan las ventas y quieres ganar más.
  7. Si no reclutas gente te harán vender mas productos para que generes dinero para ti (esto a decidir por ti) y si no puedes seguir acudiendo hasta que ganes algo de dinero si haces lo antes ya mencionado.
     
     
Yo acudí como tal ves muchos de ustedes esperando un sueldo fijo ya que realmente lo necesito por mi esposa y mi hija y me atrevo a publicar esto para que más gente no caiga en estas malas jugadas de parte de DISTRIBUIDORA XALAPA o alguna otra empresa de estas. Lo hago por este medio ya que Facebook hoy en día se a convertido en algo cotidiano y masivo.
 
Así que te invito a ti madre, padre, hijo, amigo a compartirlo cuantas veces sea necesario para que más gente no caiga en esto y si conoces gente que no maneja Facebook por favor dile o muéstrale esta información para que también no caiga.
 
Atentamente
Nombre (...)
Tel (…)
  • Paga tu predial en linea
  • Primer Informe
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples