Ir a Menú

Ir a Contenido

Alertamiento para 29 municipios por el aumento de oleaje y viento en la costa

- La marejada podría presentar elevaciones de 2 a 3 metros - Paso del huracán “Ike” hacia Texas favorecerá el registro de condiciones menos inestables y disminución de lluvias

Xalapa, Ver. 10/09/2008

alcalorpolitico.com

Debido al probable aumento en el oleaje que a partir de la noche de este miércoles pudiera registrarse en las costas veracruzanas, así como la presencia de viento moderado del norte y sur ocasionados por el trayecto del huracán categoría 1 “Ike” hacia Texas, Estados Unidos, la Secretaría de Protección Civil (SPC) emitió un alertamiento preventivo para los 29 municipios costeros.

La dependencia estatal hizo un llamado a las autoridades municipales para que refuercen sus medidas preventivas, toda vez que los pronósticos indican que de seguir su trayectoria actual “Ike” podría impactar durante las primeras horas del sábado en la costa centro-sur de Texas, ocasionando condiciones menos inestables en el estado.

Los modelos de pronóstico sugieren que alrededor de las 19:00 horas de este miércoles “Ike” se localizaría a 470 kilómetros al nor-noreste de Cancún, manteniendo movimientos hacia el noreste, intensificándose gradualmente conforme se mueva en el Golfo de México, informó el Centro Estatal de Estudios del Clima.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar precauciones por la marejada importante, con elevaciones de 2 a 3 metros, así como viento moderado del norte el jueves y viernes, y del sur durante el sábado y domingo.

De igual modo, el paso de “Ike” favorecerá la disminución de nublados y aumento de temperaturas, sin embargo se recomienda tomar las medidas preventivas correspondientes.

Así mismo, se solicita a la población mantenerse en lugares seguros y seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes.

Los municipios alertados son: Actopan, Alto Lucero, Alvarado, Ángel R. Cabada, Agua Dulce, Boca del Río, Catemaco, Cazones de Herrera, Coatzacoalcos, La Antigua, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Mecayapan, Nautla, Ozuluama, Pajapan, Papantla, Pueblo Viejo, San Andrés Tuxtla, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tantima, Tatahuicapan de Juárez, Tecolutla, Tuxpan, Úrsulo Galván, Vega de Alatorre y Veracruz.