Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan a candidatos en Paso del Macho por vendedor de publicidad; incumple contratos

- Dice trabajar para una empresa, pero el dueño afirma que fue despedido por quedarse con las cuentas de los clientes

- Pide la mitad del dinero y no vuelve; ya estafó a dos candidatos de la región

Benito Ju?rez Ram?rez Paso del Macho, Ver. 22/06/2013

alcalorpolitico.com

Representantes de diferentes candidatos de la zona cañera denunciaron ser víctimas de un sujeto que se hace llamar Bartolomé Cerón Chávez, quien dice trabajar para la empresa Quikprint Publicidad de Córdoba.

El hombre les ofrece diversos productos publicitarios para sus campañas a precios muy rebajados; les pide cierta cantidad para el trabajo y ya no regresa.

Este hábil sujeto llega a las casas de campaña, se identifica como ejecutivo de la empresa antes mencionada, muestra algunos recibos y falsas órdenes de trabajo, los engancha con precios súper rebajados, les dan el 50 por ciento de los costos a los que se arreglan, ya sean por productos como volantes, lonas espectaculares, camisas impresas y otros; el problema es que ya no vuelve.



En esta zona de Paso del Macho, cuando menos ya fueron dos candidatos a quienes logró estafar. Una de las agraviadas señala que inclusive los cita en la supuesta dirección de avenida 4, número 1733 B, entre calles 17 y 19 de Córdoba, donde llegan en horarios de comida y argumenta que "no traigo las llaves y ya se fueron mis empleados". Es donde le pagan al ver que sí existe la empresa.

Cuando esta víctima regresó, un señor de edad avanzada le dijo que este sujeto trabajó allí hace algunos meses, pero fue despedido por quedarse con las cuentas de los clientes. Además le comentó que han llegado decenas de personas con el mismo problema, que los ha defraudado en todas las ciudades del centro del Estado, siempre con la misma técnica.

"Todos los días viene gente a la que le defraudó con 10 mil, 20 mil y hasta 50 mil pesos", dice el verdadero propietario del lugar.



El celular que da a los clientes luego del fraude no lo responde, la credencial de elector que muestra tiene la dirección de avenida Ruiz Galindo, número 6 de Ixtaczoquitlán, Veracruz, pero no vive nadie desde hace meses, a decir de la persona que proporcionó estos datos.

Estas personas que ya fueron víctimas del sujeto, alertaron al resto de los candidatos a que no se dejen engañar por este defraudador y que, si llega, lo denuncien o pidan lo detenga la policía para que pague por los fraudes cometidos.