Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan a comerciantes de Huiloapan ante constantes intentos de extorsión

- Delincuentes llaman con el objetivo de obtener la información de sus negocios

- Alegan tener apoyo del gobierno municipal, pero es falso: José Gabriel Flores

Jorge Reyes Huiloapan, Ver. 31/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, José Gabriel Flores Sarabia, hizo un llamado a comerciantes de este municipio para que denuncien y no se dejen engañar con llamadas de extorsión en las que desconocidos exigen dinero para dejarlos trabajar.

En menos de 48 horas, una docena de comerciantes de Huiloapan recibieron llamadas de extorsión de delincuentes que aseguran contar con el apoyo del gobierno municipal para obtener la información de sus negocios.

Flores Sarabia anunció que los datos personales e inscripciones al padrón de comerciantes están protegidos, por ello deben evitar dar información vía telefónica a las personas que haciéndose pasar por empleados de tal o cual compañía, o bajo amenazas, intentan obtener datos importantes.



Pidió calma y tranquilidad a los comerciantes, no hacer caso de estas llamadas porque nada tienen que ver las autoridades municipales con las extorsiones, para lo cual deberán denunciar los números desde donde les hacen las llamadas.

Por su parte, el asesor jurídico del Ayuntamiento, Juan Oropeza Flores, dijo que a solicitud del Alcalde José Gabriel Flores se tomarán las medidas legales y preventivas correspondientes, para apoyar a los comerciantes.

En primer término, se llevará a cabo una campaña de información para que comerciantes conozcan qué hacer en estos casos y denuncien los hechos al 911, desde donde se rastree el origen de la llamada.



Explicó que la única persona autorizada del Ayuntamiento para pedir datos a los comercios es la directora de comercio Daniela López y lo realiza en forma personal.