Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan a escuelas contra quienes ofrecen servicios a nombre de Asociación de Padres

Pretenden cobrar y hasta crearon un sitio Web apócrifo para sorprender a directivos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/12/2012

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz A. C. (APAFEV), alertó a los paterfamilia y a los docentes a no dejarse sorprender por un grupo de personas que se hacen pasar como representantes de ese organismo, con la finalidad de ofrecer capacitación a cambio de remuneraciones económicas.

Al manifestar lo anterior, la presidente de la APAFEV, Rita Guerra Nogueira, también alertó sobre una página web apócrifa “Padres de Familia de Veracruz AC” que nada tiene que ver con el organismo que representa.

Dijo haber recibido información de que un grupo de personas a nombre de la APAFEV AC han acudido a centros escolares para ofrecer algún tipo de capacitación o servicio cobrando determinadas cantidades.

Sin embargo, ese organismo no cobra ningún servicio de los que presta, pues afirmó que todas las acciones que se llevan a cabo son de manera gratuita y buscan el bienestar de los menores estudiantes del estado.

"Tenemos conocimiento de que personas ajenas a esta institución se han hecho pasar como integrantes de la asociación, por lo que consideramos de suma importancia informar a los miembros de las asociaciones de padres así como a la sociedad civil en general, que ésta asociación no cuenta con representantes o enlaces en ninguna parte del estado".

Reiteró que la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz A.C., es una asociación civil sin fines de lucro legalmente constituida desde el año 2010, por lo que hizo un llamado a los integrantes de Mesas Directivas de las escuelas públicas de Educación Básica del Estado para que no se dejen sorprender por quienes se ostenten como representantes de dicho organismo.

Sobre la página electrónica "Padres de Familia de Veracruz A. C.", que circula en las redes sociales, se deslindó totalmente de las actividades e información publicada en dicho sitio web.

"Quienes formamos parte de la APAFEV, no somos responsables de la información vertida en esa página, los creadores de la misma son desconocidos para nosotros, no obstante, queremos evitar confusiones entre los padres de familia".