Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan a jóvenes por frecuentes casos de “sextorsión” en redes sociales

- En Orizaba, un joven aceptó un video chat de una “chica guapa”, pero capturaron su rostro y lo montaron en un video de pornografía infantil

- Ella le exigió 50 mil pesos para no difundirlo en sus redes sociales y a todos sus conocidos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Escasos segundos a través de un video chat son suficientes para que actúen extorsionadores, alertó el maestro de educación superior Rafael C., quien dijo conocer de varios casos de “sextorsión” en la zona.

El docente explicó que como parte de su labor educativa mantiene contacto permanente con los jóvenes y ha conocido de estos casos, ante lo cual consideró es importante alertar a la población en general, para que conozcan cómo actúan estos delincuentes.

Relató un caso específico de un estudiante que recibió en redes sociales un mensaje de una chica guapa que comenzó a platicar con él.



A los pocos minutos, indicó, ella le dijo que estaba aburrida y le iba a enseñar algo, pero que le aceptara un chat.

Al abrir el chat, continuó, la joven se mostró en una recámara y ahí se quitó primero la blusa y luego la ropa interior, lo cual se hizo en escasos segundos, y tras ello le dijo que le iba a mostrar algo.

Mencionó que grande fue el impacto del joven ya que la chica le mostró un video en donde apareció su nombre y un título en donde se le acusaba de pederastia y el contenido era un acto sexual de un hombre con una menor en donde el varón tenía su cara.



A continuación, expuso, la joven le hizo saber que le tenía que dar 50 mil pesos o de lo contrario difundiría ese video en sus redes sociales y a todos sus conocidos.

Comentó que debido a que el estudiante conoce de sistemas, dio de baja inmediatamente su perfil en redes sociales y al parecer todo quedó en el susto.

Sin embargo, indicó, eso es algo que le puede pasar a cualquiera, por lo que hizo un llamado a alertar a jóvenes y población en general para que no abran un chat a personas desconocidas pues unos segundos bastarán para que su rostro sea capturado y montado sobre videos con el fin de extorsionarlos.