Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan a padres de familia por extorsiones a directivos de escuelas públicas y privadas

- Utilizan el mismo formato de extorsión a particulares; si no depositan llegará un comando armado

- Otra versión es que obligarían a que les permitan vender droga al interior de los centros escolares

- Amenazan con que si no acceden, desaparecerán a algunos de los alumnos

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 07/11/2014

alcalorpolitico.com

Padres de familia han sido alertados por directivos de escuelas de todos los niveles, tanto en la ciudad de Xalapa como en municipios cercanos a ésta, en torno a las amenazas que están llegando a los directivos de las instituciones en el sentido de que deberán depositar ciertas cantidades de dinero en una cuenta, o de lo contrario, llegará un comando armado a causarles daño.

De hecho, las autoridades consultadas muestran mediante grabaciones que esta amenaza de extorsión es similar a la que se ha utilizado contra los particulares a quienes se les amaga con que hay gente armada que llegará a su domicilio.

En este caso, reportan los directivos que en efecto, los extorsionadores por la vía telefónica les hacen saber que tienen los números telefónicos de sus celulares para obligarlos a que acudan a depositar a las cuentas donde les indican pero además, les dicen que los tienen monitoreados para saber si los reportan con las autoridades, ellos se darán cuenta y actuarán.



Este viernes se conoció que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz ya comenzó a alertar a los directivos de las escuelas para que tomen las medidas precautorias de no escuchar las amenazas que les hagan por la vía telefónica y, de todos modos, ellos han alertado a los padres de familia en reuniones generales o por grupo, acerca de la situación que se está viviendo por estas llamadas de extorsión.

Al mismo tiempo, en círculos policiacos se conoció del amago que están sufriendo escuelas de la región de Xalapa a donde llegan algunos sujetos y amenazan a los directivos con que deben permitir la venta de drogas al interior de las instituciones, bajo la amenaza de que si no lo permiten, verán desaparecer a algunos de los alumnos.

Desde al menos hace una semana, directivos de escuelas de municipios cercanos a Xalapa han recibido la amenaza directa de personas que llegan a la escuela para hacerles la misma exigencia, de que deberán permitirles vender la droga al interior de sus centros escolares o de lo contrario, les causarán daño.



Los directivos no han querido transmitir de manera directa el mensaje a las autoridades policiacas; sin embargo, se han reunido con los padres de familia, por grupo o en asamblea general, para ponerlos al tanto de la situación, lo que ha sembrado la alarma en personas que han hecho llegar la información por distintas vías a las autoridades educativas.