Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan a productores sobre falsos “técnicos” de la SEDARPA

- Muestran oficio fraudulento y piden dinero a cambio de apoyos avícolas

- Dependencia informó que uno ellos ya fue identificado como Leobardo "N"

José Topete Xalapa, Ver. 14/04/2022

alcalorpolitico.com

A nombre de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA), personas ajenas a la dependencia han solicitado dinero a productores y productoras a cambio de supuestos subsidios, alertó este jueves la propia Secretaría.

En un comunicado, la dependencia informó que detectó a falsos técnicos de la SEDARPA y alertó sobre el riesgo que conllevaría establecer algún tipo de negociación con estas personas.

La SEDARPA señaló que estas personas, entre las que tienen identificada a una de nombre Leobardo "N", se acercan a productores haciéndose pasar como "técnicos de la SEDARPA", para ofrecer subsidios en apoyos avícolas.



A cambio, solicitan una aportación a estos productores mostrando un oficio falso donde supuestamente se otorgan los subsidios a los municipios.

Por estos hechos, la Secretaría llamó a no caer en este tipo de engaños, pues además de afectar el patrimonio de los productores, podrían eventualmente constituir conductas delictivas.

En el comunicado difundido, la dependencia no sólo se deslindó de los supuestos promotores, sino que además advirtió que desconocerá todo trato que con estos se haya realizado.



"Ya que el actuar de esta Secretaría con las y los productores, se realizan dentro del marco jurídico y normativo previsto para la Administración Pública Estatal".

La SEDARPA recordó que los trámites y gestiones para los diversos proyectos y programas se realizan en las oficinas o por medio del personal debidamente identificado y que cuente con los oficios de comisión.