Ir a Menú

Ir a Contenido

Alertan a Salud de Orizaba sobre presuntos casos de influenza en 14 escuelas

Acude personal de la Jurisdicción Sanitaria VII a atenderlos, pero su titular Eva Campos no reveló cuantos casos son positivos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/10/2009

alcalorpolitico.com

Ante la Jurisdicción Sanitaria VII, han llegado avisos de parte de los directivos de 14 escuelas, sobre niños con síntomas de influenza AH1N1, ante lo cual la dependencia de salud ha efectuado acciones de prevención.

En este sentido la titular de la dependencia de salud Eva Campos Solano, dijo que los directivos de las diversas escuelas, notificaron que había casos de menores con síntomas propios de la influenza y acudieron a atender lo que sucedía en estos colegios. Pero no quiso revelar el número, ni cuántos se confirmaron.

Pero destacó que algunas de estas en su momento suspendieron clases, pero en este momento están trabajando de manera normal, “se les han dado orientación sobre el mal, y hemos hechos acciones de prevención, pero todos han sido casos probables que han salido positivos a pruebas rápidas pero no por PCR”.

Al cuestionarle sobre el caso de una maestra del Instituto Tecnológico de Orizaba, que presuntamente falleció por influenza, dijo que ante la Jurisdicción, no ha llegado la confirmatoria de que haya sido de influenza, aunque para prevenir dieron pláticas de orientación en esta escuela.