Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan a xalapeños por posibles deslaves y deslizamientos en 66 colonias

- Autoridades piden a la población estar atentos a señales como agrietamientos, inclinación de árboles y postes

- También por escurrimientos de agua y desprendimientos de la capa vegetal

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 24/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección Municipal de Protección Civil emitió una alerta preventiva por posibles deslaves y deslizamientos en 66 colonias de la Capital, lo anterior ante la importante saturación hídrica del suelo que dejó el huracán Grace.

En ese sentido, exhortó a la población a estar atenta los siguientes días a señales como agrietamientos, desprendimientos de la capa vegetal, inclinación de árboles y postes, escurrimientos de agua por las zonas medias del terreno.

La instancia del Ayuntamiento capitalino apuntó que los remanentes del meteoro ocurridos en días anteriores también han contribuido al reblandecimiento de la tierra en zonas catalogadas como peligrosas por procesos de remoción de masas, conforme al Atlas Municipal de Riesgos elaborado por la Dirección de Protección Civil.



Detalló que las colonias susceptibles a deslaves y deslizamientos son El Porvenir, Porvenir II, Framboyanes, El Cafetal, Las Terrazas, Del Camposanto, La Barrera, Del Centro, Residencial Fesapauv Crystal, Obelisco Ánimas, Valle del Sol, Progreso Macuiltépetl, Jardines de Xalapa, Héroes Ferrocarrileros, El Nacimiento, Sumidero, Vanguardia Revolucionaria, Agua Santa II, Bugambilias de Xalapa (Bugambilias del Sumidero), Dolores Hidalgo y Plan de Ayala.

Se suman, Insurgentes, Lomas del Tejar, Cuauhtémoc, Felipe Carrillo Puerto, Electricistas, Buena Vista II, Coapexpan, Lomas Verdes, Xalapa 2000, El Olmo, Las Torres, Fuentes de Las Ánimas, Indeco Ánimas, Comercio, Puente de Triana, Fraternidad, Antorchista, La Haciendita, La Troje, Margarita Morán, Reforma, Jardines de Santa Rosa, Encanto del Sumidero, Nueva Xalapa, Dante Delgado Rannauro, Brisas del Sedeño, La Cañada y Loma del Puente.

La alerta preventiva también incluye a las colonias de Montevideo, La Represilla, Campamento 24 de Junio, San Judas Tadeo, Los Girasoles, Quinta Sección Las Terrazas, 21 de Marzo, Volcán De Colima, Real del Centro, La Lagunilla, Valle del Tronconal, Arboledas del Tronconal, Aviación Civil, José Revueltas, La Troja, Ojo de Agua, Ocampo, Los Ángeles, El Haya, Lomas de San Roque y Loma Bonita.



PC Municipal recordó que siguen operativos los albergues temporales localizados en el Centro de Gestión Comunitaria (CGC) Fovissste, ubicado en el bulevar Diamante 192; así como en la Aldea Meced, ubicada en la esquina de las calles Jorge Cerdán y Justino Sarmiento, colonia Juan de la Luz Enríquez.

Finalmente, pidió a los capitalinos reportar cualquier suceso o emergencia a los números telefónicos 228 840 42 20 y 228 890 07 94, a fin de poderles brindar atención y orientación.