Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan a zona centro del estado por frente frío 4

Será durante la madrugada del domingo que comenzarán las lluvias; podrían generarse inundaciones, deslaves y crecidas de arroyos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 22/09/2012

alcalorpolitico.com

Protección Civil Regional alertó a la zona centro por la llegada del frente frío número 4 ante el riesgo de fuertes lluvias que podrían dejar más afectaciones para los habitantes de la zona, explicó Carlos Mendoza Aguilar.

Indicó que será durante la madrugada del domingo que se comenzarán a sentir los efectos del fenómeno meteorológico, por lo que ya se alertó a las 14 unidades locales de Protección Civil a su cargo, para la habilitación de 1 a 3 albergues en cada uno de los municipios.

Y es que se contemplan lluvias que superen los 50 milímetros, por lo que se podrían generar inundaciones en algunas zonas o municipios como Naranjal donde se han registrado afectaciones no sólo por las lluvias sino también por escurrimientos y deslaves.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, advirtió que se prevén lluvias fuertes, viento, deslaves y crecidas de arroyos, por lo que se han seguido las indicaciones de las autoridades estatales para mantenerse alertas y evitar que las lluvias pudieran poner en riesgo a la población.

“Durante la noche del sábado y madrugada del domingo llegará el frente frío 4, porque el frente frío 3 estuvo mucho tiempo estacionado aquí y dejó afectaciones en Xalapa, Banderrilla, Córdoba, Naranjal, por eso se quiere que estén alerta, para que si hay una situación de peligro que no se exponga a ningún veracruzano que es la indicación”.

Resaltó que se encuentran habilitados los albergues para que las familias en zona de riesgo que se interesen en trasladarse desde antes, exhortándolos a priorizar su integridad por encima de las cosas materiales que pudieran resultar afectadas durante una inundación.