Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan brigadistas de SS sobre la presencia de piojos y alopecia en colonias de Veracruz

- Instructoras de cortes de cabello informan que de 80 personas; 10 los presentan

- Principalmente en Villa Rica, El Morro, Lomas Vergel, entre otras colonias

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 04/04/2013

alcalorpolitico.com

Instructoras de cortes de cabello en las jornadas del programa Adelante, indicaron que han detectado entre la población problemas de salud como alopecia y piojos, tanto en personas adultas como menores de edad, sin que esto sea reportado al Sector Salud.

Teresa de Jesús Baltazar Martínez, instructora del área de cabello, precisó que en esta actividad participan las alumnas del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz, quienes dan el servicio de forma gratuita.

Dijo que durante las jornadas llevadas a cabo tanto en zonas rurales como urbanas se ha detectado la problemática de piojos y enfermedades como alopecia.

Tras indicar que en promedio en un día de jornada llegan a realizar 80 cortes de cabellos de los cuales más de 10 casos presentan los problemas de salud antes mencionados.

“En cada mes hacemos de seis a ocho jornadas. Hemos detectado problemas por la falta de higiene de las personas, infecciones también como resequedades, sin olvidar piojos”, precisó.

Dijo que esta situación la han detectado en las colonias Villa Rica, El Morro, Lomas Vergel, entre otras. Antedicha situaciónconsideró que el Sector Salud debe hacer un llamado a las personas a atender su situación de salud.

“Me ha tocado ver familias completas, quienes vienen con ese tipo de problemas, incluyendo al papá. La verdad no lo reportamos, pues nosotras compramos a veces el shampoo para los piojos”, concluyó.