Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan pobladores de tala clandestina en comunidad de Ayahualulco

- Pobladores de Xocotepec dijeron que se hace por las noches y que a la fecha afecta a casi una hectárea de bosque

- Temen que la deforestación afecte a un manantial que abastece a la congregación

Sandy Barradas Ayahualulco, Ver. 10/09/2019

alcalorpolitico.com

Pobladores de la comunidad de Xocotepec, municipio de Ayahualulco, denunciaron la tala de árboles clandestina por parte de habitantes de localidades aledañas.

Entrevistados señalaron que no es la primera ocasión que han alertado a autoridades municipales; sin embargo, dijeron que aunque éstas han tratado de atender el tema, el delito se sigue cometiendo.

Y es que aseveraron que están preocupados porque la tala ilegal que se está cometiendo afectará un manantial que abastece a ese pueblo.



Los quejosos refirieron que estas personas provenientes de comunidades como San Francisco y Calzontepec, cortan los pinos para vender la madera.

Explicaron que ya una hectárea de la comunidad ha sido afectada, incluso ellos calculan que alrededor de mil árboles han sido talados durante meses por la noche.

"Es una situación de hace meses. Cada noche se llevan 5 árboles, usan la madera para venderla en cargas; la carga la venden de 100 a 200 pesos, de un árbol salen hasta 8 cargas", comentaron.



Por ello, los pobladores precisaron que es urgente la intervención de autoridades del Estado, pues están acabando con los bosques.