Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan por circulación de dinero falso en tianguis y mercados del Estado

La semana pasada se detectaron billetes falsos, en mercados Malibrán e Hidalgo, en Veracruz: CONDUSEF

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/06/2018

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) activó una nueva alerta ante la circulación de monedas y billetes falsos en tianguis y mercados de Xalapa; esto, luego de que la semana anterior, dicha dependencia detectó dinero falso en mercados del Puerto de Veracruz.

"El sábado emitimos una alerta por la circulación de billetes falsos, que se estaban dando en los mercados Malibrán e Hidalgo", refirió el subdelegado de la CONDUSEF en la entidad, Rafael Trillo Gracida. En varios de estos casos, los consumidores pagan con billetes de 200 pesos y al devolverles cambio en billetes de 50, muchos de éstos, son falsos.

"Son billetes más pequeños, sin marca de agua y la ventanilla de la mariposa viene deformada, el número de serie está mal o la calidad del papel es pésima", afirmó y aseveró que en caso de intentar comerciar con billetes falsos, el infractor podría enfrentar una pena de 12 años en prisión.



La alerta aplica para todo el estado de Veracruz, toda vez que en tan sólo un día, un billete falso puede recorrer todo el país.

"Si recibimos un billete no debemos sentir pena de revisarlo y si hay algo anormal, devolverlo a quien lo está entregando, porque finalmente el Banco de México no se va a hacer responsable por ese dinero", puntualizó.