Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan por consumo de alcohol entre menores de edad, en Xalapa

Alcohólicos Anónimos afirma que hay niñas de primaria que ya beben

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/01/2020

alcalorpolitico.com

En la actualidad, niñas a partir de los 10 años están comenzando a ingerir bebidas alcohólicas y el consumo de alcohol ha incrementado en mujeres.

Lo anterior, lo manifestó Carmen, integrante de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, explicando que estas estadísticas se basan en algunos casos que llegan a los diferentes grupos que atienden en Xalapa y de la zona metropolitana.

"A partir de estas últimas fechas, ha crecido en niñas hasta de 10, 12 años. En las escuelas primarias, niñas de quinto y sexto año ya están bebiendo y en nuestros grupos han llegado jóvenes, muy jóvenes".



En ese sentido, explicó que esta enfermedad está relacionada a problemas familiares, violencia y violaciones.

Asimismo, refirió que el alcoholismo en la mujer ha aumentado en un 35 por ciento, problemática que está relacionada porque las féminas no aceptan que tienen una enfermedad.

"Para que una mujer acepte que es alcohólica, es muy difícil. La sociedad siempre señala mucho al alcohólico y la mujer tiene el temor de ser señalada, la misma familia oculta esto".



Dio a conocer que en Xalapa y la región, hay un registro de 3 mil 200 miembros en los diferentes grupos pero sólo 218 son mujeres.

Para finalizar, invitó a la 25 Semana Nacional "Compartiendo Esfuerzos", "El alcoholismo en la mujer: una verdad oculta", pláticas que se estarán impartiendo hasta el 2 de febrero en los diferentes centros de atención, en la ciudad y a nivel nacional.