Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan por dengue en escuelas de Tantoyuca; urgen acciones contra mosquito

Autoridades informaron que en las primeras 8 semanas del año se registraron 11 probables casos, la mayoría en escuelas

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 13/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Autoridades de salud de Tantoyuca alertaron que tan sólo en las primeras ocho semanas del año ya se han detectado 11 probables casos de dengue, por lo que hicieron un llamado urgente a la población y a las escuelas para combatir al mosquito tranmisor.

“De la semana 5 a la 8, ya tenemos 11 probables casos de dengue. (...) En primarias y secundarias deben ver las consecuencias: el dengue mata. Con la información al profesor a la vez a su Delegación y después a nosotros, es como se debe de dar la coordinación; estamos hablando de un comportamiento epidemiológico al 200%”, dijo el director del Centro de Salud, Jorge Ponce Zapata.

Durante la Sesión Ordinaria del Comité Interminicipal de Dengue, se explicó que la mayoría de los probables casos se han dado en las escuelas de la zona, por lo que reiteraron la urgencia de actuar.



Por su parte, el jefe del departamento de Riesgos Sanitarios, Tomás Luna Alfeirán, aclaró que el llamado es a toda la población pero en especial a los planteles, donde ya se han registrado ausencias por esta enfermedad.

“Eso está motivando a que hagamos un llamado a las escuelas, para prevenir, estamos hablando del delegado de la SEV, de supervisores y maestros; según las estadísticas se está viendo vulnerable este rubro” indicó el galeno Tomás Luna.

Cabe señalar que a la reunión no asistió el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en Tantoyuca, Sergio Hernández, sin embargo, un subordinado, Juan Reyes, reconoció que el dengue está dañando específicamente a la niñez escolar.