Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan por enlaces electrónicos falsos para programas sociales, en Poza Rica

Coordinador pidió consultar únicamente páginas oficiales para acceder a los apoyos

Lidia López Poza Rica, Ver. 27/03/2020

alcalorpolitico.com

Al detectarse que en redes sociales circulan supuestos enlaces electrónicos para beneficio alimentario, el coordinador regional de programas integrales, Emilio Olvera Andrade, informó que tras la contingencia de COVID-19, es información falsa.

El funcionario federal dijo que los programas sociales de la Secretaría de Bienestar se emiten oficialmente en las plataformas digitales del Gobierno de México y de la misma dependencia federal.

Dio a conocer que se está haciendo la entrega de apoyos a población vulnerable, incluso se está adelantando pago de pensión a adultos mayores y personas con discapacidad.



Mencionó que se está analizando lo que pueda proceder con otros beneficios, entre estos las becas “Benito Juárez”, pero hasta el momento no hay ninguna indicación de ello ni de supuestas ayudas alimentarias que son difundidas en redes sociales, las cuales podrían ser spam o virus electrónicos que roban identidad en los dispositivos móviles.

Especialmente vía WhatsApp se retransmite un link que asegura ser un cupón alimentario, con monto aproximado de seis mil pesos, que supuestamente será para los ciudadanos que enfrentan la contingencia por COVID-19 y se hace la invitación de dar clic al enlace electrónico que supuestamente da proceso a la solicitud de un apoyo que, de acuerdo al juego de palabras, pudiera ser recurso gubernamental.