Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan por falsos billetes de 500 pesos, en Orizaba

Negocios pequeños se han visto afectados, advierten por mujer que paga con falso dinero

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/02/2020

alcalorpolitico.com

Billetes falsos, en su mayoría de 500 pesos, circulan por Orizaba y negocios pequeños se han visto afectados.

De acuerdo con comerciantes, en todos los casos los billetes les han sido entregados por una mujer de mediana edad que entra a adquirir diversos artículos y les paga con papel moneda de esa denominación, que a veces no tienen tiempo de revisar y posteriormente se dan cuenta que es falso.

Explicaron que a primera vista el billete se ve normal pero al revisarlo cuidadosamente es cuando se dan cuenta que es apócrifo.



Una tendera de la colonia Ricardo Flores Magón, en Río Blanco, comentó que el domingo acudió una muchacha y le compró cosas de papelería por un total de casi 150 pesos y le entregó un billete de 500 pero debido a que había otros clientes no lo revisó bien.

Fue hasta que hizo su corte de caja como se percató que el billete era falso pero ya nada podía hacer.

Otro pequeño comerciante de la colonia Modelo comentó que le ocurrió algo similar, pues llegó una muchacha a comprar varios productos de abarrote y pagó con un billete de 500 pesos y se fue rápido.



Al momento de guardar el dinero fue que el comerciante se dio cuenta y salió de inmediato a buscar a la mujer, preguntó en otras tiendas si la habían visto pasar y al explicarles algunos comentaron que también había pasado una mujer y pagó con un papel moneda igual.

Cabe mencionar que el billete que se ha detectado como falso es uno de 500 pesos, que tiene la imagen de Benito Juárez.