Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan por fuertes lluvias en zona sur por Frente Frío número 25

- Entraría por la zona norte del Estado en las primeras hora del jueves

- Prevén descenso de temperatura y “norte” en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/01/2021

alcalorpolitico.com

De nuevo, la zona sur de la entidad experimentaría lluvias intensas asociadas al tránsito de un nuevo frente frío, el número 25, en la entidad.

El nuevo sistema ingresaría al territorio mexicano la tarde-noche del miércoles 6 de enero, Día de Reyes y a las 00:00 horas del jueves 7 cruzaría los límites de Tamaulipas con Veracruz.

En el transcurso de ese día, el nuevo frente generará condiciones de bajas temperaturas y un aumento en el potencial de lluvia en el litoral veracruzano y zonas de sierra.



De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico (CEPM) de la Secretaría de Protección Civil, no se descarta el ingreso de otro frente entre el domingo 10 y el lunes 11 de enero.

En tanto, para las próximas horas, PC anticipó lluvias intensas en las regiones de los Tuxtlas, el Uxpanapa, Coatzacoalcos, Agua Dulce y Las Choapas.

En cuanto al viento, se anticipa un evento de "Norte" de entre los 70 a los 85 kilómetros por hora en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río y oleaje de 3 metros en dicho litoral.