Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan por intensas lluvias en el norte de Veracruz; piden prepararse para evacuar

- PC informó que aumentarán niveles de lluvia en la franja de entre Tuxpan y Nautla

- Se combinan “línea de baja presión, una depresión tropical y un nuevo frente frío”

- Habría crecida de ríos, arroyos y deslizamientos de ladera

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com

"En caso de que sea necesario, evacuen sus casas", exhorta la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, a pobladores en la franja entre Tuxpan y Nautla, por las intensas lluvias provocadas por la combinación de tres sistemas: una línea de baja presión, una depresión tropical y un nuevo frente frío.

"Derivado de una serie de fenómenos meteorológicos, esperamos un incremento de los niveles de lluvia en el norte del Estado, particularmente desde la zona de Álamo, Tamiahua, Tuxpan, Naranjos, Poza Rica, Cazones, Papantla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, San Rafael, Martínez de la Torre, Nautla, Misantla y Tlapacoyan", pide la funcionaria en un vídeo circulado en las redes sociales de la dependencia.

Lo anterior, luego de que la noche de este miércoles Protección Civil emitió la respectiva Alerta Gris por lluvias en la zona norte de la entidad, además de posible crecida de ríos y arroyos y deslizamiento de ladera por saturación en la humedad del suelo.



La dependencia indicó que están a disposición tres equipos de coordinación de emergencias, principalmente en Álamo, Cerro Azul, Naranjos, Tepetzintla, Poza Rica, Papantla, Cazones, Coatzintla, Tecolutla, Martínez de la Torre, Misantla, Vega de Alatorre, San Rafael y Nautla.

Lo anterior debido a la coincidencia del ingreso del frente frío 5 de la temporada, la cercanía del disturbio tropical 96L y un canal de baja presión.