Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan por más casos de dengue en colonia Los Manantiales, en Coatepec

Durante visita de autoridades municipales por deslave en la zona, los vecinos advirtieron por esta situación

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 20/09/2019

alcalorpolitico.com

Pobladores de la colonia Los Manantiales, en el municipio de Coatepec, denunciaron que en esa zona se han registrado varios casos de dengue por lo que exigieron a las autoridades atender el tema.

Durante una visita de autoridades municipales, los vecinos alertaron de esta situación que viven y aseguraron que está fuera de control, pues ya han sido afectadas familias enteras.

Por su parte, el alcalde Enrique Fernández Peredo indicó que se están reforzando las acciones en esta zona, que además fue afectada por un deslave en pasados días.



Dijo que se llevará a cabo un programa de descacharrización con los habitantes, pues aunque las fumigaciones ayudan, no son la solución, por ello los exhortó a participar en estas acciones.

"Estamos reforzando a la zona afectada, me hicieron del conocimiento de casos de dengue y me decían que hay una persona que les arroja las llantas y se están acumulando. Para combatir el dengue no se requieren más fumigaciones, es buena porque mata al mosco adulto pero la parte primordial es no guardar cacharros en sus casas, cubetas con agua y floreros", abundó.

Y es que lamentó que ha costado trabajo al Ayuntamiento efectuar labores de prevención, principalmente en las congregaciones y en la cabecera municipal, pues en recorridos se han detectado criaderos de moscos.



"Ya se programó con ellos para acudir a la descacharrización, ellos nos van a ayudar y hacer el llamado para que nos apoyen. En las congregaciones y en la zona del centro en los tanques de las familias se han revisado y lamentablemente, se han observado que hay larvas del mosco del dengue", concluyó.