Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan por nueva forma de extorsión a comerciantes; piden dinero para “dar seguridad”

- Sujetos dicen ser trabajadores del Ayuntamiento y aseguran que piden dinero para prevenir delitos

- Dirección de Seguridad Ciudadana de Xalapa exhorta a denunciar si se recibe este tipo de llamadas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una llamada telefónica informando sobre un supuesto pago para apoyar la seguridad de su negocio, es la nueva modalidad de extorsión que se ha identificado en el municipio, informó la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa.

La Policía Municipal dio a conocer que esta mañana se brindó asistencia y asesoría jurídica a un ciudadano que recibió una llamada de este tipo en su negocio.

Explicaron que en esta llamada un presunto trabajador del Ayuntamiento informó que se llevó a cabo una junta con comerciantes de la zona referente a las medidas de prevención del delito, pero que él no había podido ser notificado, por lo que le indicó que tenía que pagar 50 mil pesos para recibir seguridad.



El este caso el ciudadano ignoró la llamada, pero hizo el reporte correspondiente.

Tras reportar lo ocurrido, el comerciante recibió el acompañamiento para presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se inició una Carpeta de Investigación, y se hizo el trámite para las medidas de protección a la víctima.

Ante esta situación, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa exhortó a la ciudadanía a no hacer caso a este tipo de llamadas y acercarse de manera inmediata a las autoridades, a fin de fortalecer la cultura de la denuncia e inhibir este tipo de acciones delictivas.