Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan por presencia de cocodrilos en 2 colonias de Tuxpan

- Lugareños reportaron el avistamiento de 3 especímenes en canal a cielo abierto

- Vecinos de Las Delicias y Carlos Salinas de Gortari pidieron la intervención de Protección Civil

De la Redacción Tuxpan, Ver. 24/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del perímetro que conforman las colonias Las Delicias y Carlos Salinas de Gortari, en esta ciudad, pidieron la intervención de Protección Civil Municipal, tras alertar la presencia de cocodrilos.

El señor Alberto Hernández, residente de ese sector, mencionó que han logrado avistamientos de tres ejemplares en un canal a cielo abierto, ubicado en las proximidades del negocio de reciclaje El Gran Chatarral.

Debido a que se trata de una zona poblada, añadieron, temen que alguna persona sufra un ataque, por lo que pidieron que las autoridades correspondientes ubiquen a los cocodrilos, los capturen y los lleven a zona despoblada.



Con anterioridad se han dado a conocer avistamientos en otros puntos de la ciudad, pero más retirados de la zona urbana, aunque en otros casos han sido vistos en calles de colonias de la periferia.

Incluso, en mayo de 2019 fue encontrado muerto un cocodrilo presuntamente asfixiado en un estero al quedar atorado en una llanta, suceso que ocurrió en la colonia 17 de Octubre, ubicada en el mismo sector de Las Delicias.