Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Alertan por “probaditas” de alcohol a menores, se están volviendo dependientes

Hay reportes de alcoholismo en niños de 11 años, la mayoría se da en zonas rurales: Alcohólicos Anónimos

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 24/01/2019

alcalorpolitico.com

Integrantes de la asociación civil Alcohólicos Anónimos, exhortaron a la población a no dar bebidas alcohólicas a los menores de edad, pues alertaron que se ha incrementado un 70 por ciento los casos de niños que ya son considerados alcohólicos.
 
Miguel, integrante de esta asociación, admitió que si bien se ha vuelto costumbre dar "probadas" de cerveza o licor a bebés o niños, esto puede traer consecuencias y problemas a corto plazo los pequeños pueden volverse alcohólicos.
 
Señaló que han atendido a niños de 11 años que ya son dependientes al consumo de bebidas embriagantes y comentó que estos casos suelen presentarse en zonas rurales.
 
Por ello, insistió en que los menores de edad no deben consumir bebidas embriagantes por ningún motivo, pues recordó que el alcoholismo es una enfermedad muy grave que puede terminar en locura o la muerte del consumidor.
 
Por otra parte, los integrantes de esta AC mencionaron que también han incrementado gravemente los casos mujeres alcohólicas.
 
El entrevistado invitó a los ciudadanos que consideren tener un problema de alcoholismo, a acudir a cualquier centro de terapia AA, donde les podrán ayudar de forma gratuita a combatir esta enfermedad.
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando