Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan posibles evacuaciones por desfogue de la Presa Canseco, en Catemaco

- PC no descarta desalojos preventivos para 11 comunidades de San Andrés Tuxtla y Catemaco

- Por lluvias embalse alcanzó niveles máximos

03/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Prensa Canseco alcanzó sus niveles máximos tras 72 horas continúas de lluvias, de ahí que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizará la apertura de compuertas de dicho embalse a las 15:00 horas.

Así lo informó mediante un comunicado la Secretaria de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, quien dio una alerta temprana de dicha acción de mitigación.

Esto, debido a que los ríos en la región de Los Tuxtlas todavía no alcanzan sus Niveles de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).



Según la funcionaria estatal esto brinda una oportunidad para la descarga segura, pero exhortó a extremar precauciones a las congregaciones de Comoapan, Salto de Eyipantla, Chuniapan de Abajo, Juan Jacobo Torres, Remolino, La Boca, Laurel, Mazumiapan, Laurel Viejo, Lauchapan y Galeras en los municipios de San Andrés Tuxtla y Catemaco.

“Para tomar las precauciones debidas y en los casos donde así lo requiera, realizar las evacuaciones preventivas”.

Indicó que las autoridades municipales han sido alertadas y han tomado las medidas preventivas y de atención debidas, alertando a la población y habilitando refugios temporales en caso de ser requeridos.



"Le pedimos a la población estar atentos a los alertamientos e indicaciones de las autoridades locales", enfatizó Osorno Maldonado.