Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan que falso sacerdote ofrece curar a los enfermos y realizar exorcismos

- Lo han detectado en parroquias de la Diócesis de Córdoba, afirma el obispo Patiño Leal

- Desde el año 2008 lo detectaron y ha ocasionado trastornos a quienes le creen

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 04/03/2012

alcalorpolitico.com

La Diócesis de Córdoba alertó a la feligresía de los 28 municipios que la comprenden, por la presencia de un “falso sacerdote” de nombre Miguel Ángel Mancillas Delgado quien falsamente se ostenta como presbítero católico en comunión con el Papa, situación que será notificada a la dirección de Asuntos Religiosos, señaló Monseñor Eduardo Patiño Leal.

La alarma entre la población se emite, ante el temor de que pudiera dañar a la feligresía que confíe en esta persona, quien desde el 2008 recorría los municipios de esta Diócesis de Córdoba y Veracruz ofreciendo curar a los enfermos a través de rituales esotéricos, así como de realizar exorcismos por lo que se emitió una primera advertencia a la población.

Al reprobar el actuar de Mancillas Delgado, Monseñor resaltó que no existen registros en la Diócesis de México de que esta persona pudiera ser sacerdote, por lo que se desconoce si haya tenido algún tipo de ordenación sacerdotal por parte de la Iglesia Católica.

Patiño Leal dijo que la persona podría de ser de otra religión, por lo que lo exhortó a presentarse como lo que sea y no ostentar otra creencia religiosa, al asegurar que algunas personas han tenido que ser orientadas por sus sacerdotes a superar situaciones de confusión o crisis nerviosas que han derivado de la influencia negativa con la que fueron sugestionados.

Tras exhortar a la feligresía a acercarse a sus párrocos, en caso de ser visitados por este supuesto sacerdote, Monseñor subrayó que “él ha actuado por su cuenta y la Diócesis de Córdoba, se deslinda totalmente de su persona y actividades, no haciéndose responsable de las consecuencias o perjuicios que pudiera ocasionar”.

Asimismo, exhortó a las familias que pudieran haber sido engañadas por Miguel Ángel Mancillas Delgado a recibir el apoyo de los verdaderos sacerdotes de la Iglesia Católica, y en caso de desearlo presentar también una denuncia ante las autoridades correspondientes contra esta persona.

Actualmente se conoce que el falso sacerdote recorre los municipios de la zona centro, principalmente Córdoba, Tierra Blanca, Cuitláhuac, Omealca, sin conocer si también esté presente en municipios si otra Diócesis actualmente.