Ir a Menú

Ir a Contenido

Alertan riesgo sanitario en la primaria Miguel Alemán; las instalaciones datan de 1942

- Algunos alumnos presentan síntomas de alergias y tifoidea, revelaron directivos y padres de familia - Los 8 salones no pueden ser demolidos por estar considerados patrimonio histórico

Maybelline Ib??ez Ju?rez Coatzintla, Ver. 13/10/2009

alcalorpolitico.com

Aulas educativas en ruinas que datan del año 1942 están causando problemas de salud entre la población infantil que estudia en la escuela primaria Miguel Alemán, señalan presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Eva Gallardo Arellano, directivos y maestros del plantel.

Ante la problemática los padres de familia tomarán por doce horas a partir de las siete de la mañana de este miércoles el plantel educativo.

Los padres de familia exigen a las autoridades del gobierno del estado la demolición de 8 salones de clases obsoletos pero las autoridades se oponen por considerarlos patrimonio histórico.

Los 305 alumnos corren el riesgo de contraer enfermedades, por lo que algunos están comenzando a enfermar de alergias y tifoidea, además que sus vidas corren peligro ya que amenaza con derrumbarse los vestigios del edificio.

El personal de la Subsecretaría de Gobernación representados por Álvaro del Castillo, quien lejos de brindarles una atención adecuada su comportamiento no fue el esperado por lo tanto 50 padres de familia realizarán un plantón el viernes próximo en la capital del estado frente a Palacio de Gobierno para exigir respuesta favorable a sus demandas.