Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan sobre estafadores que operan en cajero automático, en Centro de Xalapa

- Vecinos explican que con pretexto de ayudar, roban tarjetas y NIP sobre todo a pensionados y jubilados

- Ocurre en una sucursal bancaria ubicada en la calle Francisco Xavier Clavijero

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/07/2019

alcalorpolitico.com

Una sucursal bancaria, ubicada en la calle Francisco Xavier Clavijero, es blanco continúo de robos a sus cuentahabientes, alertan grupos de vecinos vigilantes de la zona centro.

El caso más común es de los "talladores", personas al acecho de los usuarios de los cajeros automáticos del banco, en el corazón de una zona con alto movimiento comercial.

Uno de los integrantes de la red vecinal expuso que los delincuentes acechan a los usuarios de las cajas automáticas, sobre todo a pensionados y jubilados.



Explicó que los estafadores se ofrecen a "ayudar", por lo que piden las tarjetas prestadas y acto seguido se tallan la cinta magnética en la solapa de las camisas, para cambiar el plástico y realizar transacciones electrónicas.

Agregó que además un cómplice vigila al usuario cuando ingresa el NIP. De esta forma, con la tarjeta en su poder se consuma la estafa.

Detalla que ya con estos datos y el plástico, los estafadores pueden realizar disposición en efectivo o bien solicitar préstamos vía banca electrónica.