Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertas de Género son un engaño para hacer negocio: Frente por la Familia

La agrupación también acusó que la Norma 046, que permite el aborto a mujeres abusadas, sólo “agrava la impunidad”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com

Las Alertas de Género declaradas para el Estado de Veracruz así como para otras entidades, no sirven de nada, consideró el dirigente nacional del Frente Nacional por la Familia (FNF), Iván Cortés.

"Eso en términos jurídicos es más bien una ficción jurídica que a todas luces resulta improcedente, es una cuestión más de creatividad", dijo.

Sin embargo, dijo que lo que sí se tiene que hacer es atender las realidades que se centran en investigar los motivos por los cuales las mujeres están siendo privadas de la vida.



"Estas alertas no sólo son parte de un discurso, sino que más bien son parte de un engaño, porque es tal el afán de generar negocio que hasta se crea esta ficción".

Añadió que autoridades han externado su postura en referencia a las Alertas de Género y han coincidido en que no se ha resuelto nada con éstas.

Y agregó que en el caso de la exigencia que hacen feministas para que se aplique la Norma 046, esto como parte de la Alerta de Género por agravio comparado, esta NOM en nada ha ayudado para erradicar el tema de la violencia contra ellas.



"Esta ha agravado, promoviendo la impunidad de quienes abusan de la mujer, al quitar el dar parte a Ministerio Público de una violación. Entonces, lo que se genera es mayor violencia".