Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertas de Violencia de Género deben contemplar protección contra crimen organizado

Mujeres son víctimas vulnerables porque narcotraficantes las matan por venganza: Activista

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las Alertas por Violencia de Género deberían contemplar al crimen organizado como una de las principales causas de feminicidios, aseveró la integrante del Colectivo Colmena Verde, Belem Palmeros Exsome.

Explicó que en cualquier Estado donde haya presencia del crimen organizado, la violencia va en aumento, sobre todo contra las mujeres quienes suelen ser víctimas vulnerables ante los crímenes perpetrados por narcotraficantes, ya que las matan como venganza.

"Ellas se quedan cubriendo los estereotipos y roles de género que la sociedad dice que deben de ser, mientras que el hombre está en el crimen organizado. Entonces, los contrarios para poderse vengar del hombre que está en el crimen organizado, ¿a quién recurren? A violentar a la mujer, a su esposa, a su madre o a sus hijas", declaró.



Por ello, insistió en que dentro de las Alertas de Violencia de Género se deben incluir estrategias de protección a mujeres ante amenazas por parte del crimen organizado.

Recordó que en Veracruz se han registrado más de 200 feminicidios en lo que va del año, casos que han incrementado en municipios donde las zonas son dominadas por integrantes del crimen organizado, como Coatzacoalcos, entre otros.