Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertas que emite EU para no viajar a estados del país pueden afectar a Veracruz

Aunque esta temporada es de turismo nacional y se trabaja para que turistas nacionales se lleven una buena imagen: Harry Grappa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las alertas que emite Estados Unidos para no viajar a algunas entidades del país sí pueden afectar a Veracruz, reconoció el secretario de Turismo del estado, Harry Grappa Guzmán.

"Las alertas pueden afectarnos sí, pero en este momento nuestra temporada es de turismo nacional y estamos conscientes y trabajando para que los turistas nacionales se lleven una buena imagen", respondió.



Abundó que Veracruz a nivel estatal tiene una gran afluencia de visitantes, lo que habla más que cualquier otra cosa.

“El turismo está fluyendo, la prueba es que traemos 70, 80 por ciento de ocupación estatal…Veracruz de su 100 por ciento de participación de turismo, el 90 por ciento es del territorio nacional y el 10 por ciento es extranjero”, refirió.

En torno a las gestiones para que el Son Jarocho sea reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, informó que se han hecho cinco reuniones con todas las expresiones del Son Jarocho para ponerse de acuerdo y hacer un frente común.



Destacó que por la xiqueñada la ocupación es al cien por ciento en la región, pues ya no hay disponibilidad ni en Xico y Coatepec, incluso el beneficio llega a la capital del estado.

Indicó que para el presente periodo vacacional estiman un millón 300 mil turistas, pero la derrama económica no se ha medida, sin embargo, no descartó que sea muy buena, de acuerdo a las circunstancias que brinda la Entidad.