Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alfredo Gándara recibió constancia de mayoría como Diputado local en Poza Rica

Arrasó con la votación, obtuvo 40 mil 425 preferencias

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 10/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con 42 mil 425 votos en los municipios que corresponden al VI Distrito, Poza Rica y Coatzintla, el abanderado triunfador de la Coalición Veracruz para Adelante, Alfredo Gándara Andrade recibió constancia de mayoría como Diputado Local tras una jornada electoral que arrasó con la preferencia del electorado para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras el conteo de votos que realizaron integrantes del Consejo Distrital del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), el resultado arrojó 10 mil 919 votos para el PAN; mientras que el PRI obtuvo 40 mil 425 preferencias; para el PVEM, mil 707; Nueva Alianza, obtuvo 2 mil 530; en cuanto a la Coalición Veracruz para Adelante, mil 777 sufragios; para el PRD, 14 mil 836 votos a favor.

De este resultado que registra una mayoría arrasadora de tres a uno, la presidenta del Consejo Distrital, Griselda García García, y el secretario Jorge Barbosa Tello, le hicieron entrega a Alfredo Gándara Andrade la constancia correspondiente que legitima su triunfo como legislador del Congreso Veracruzano, a tomar posesión de la curul en el mes de noviembre.



Acompañado de su esposa Ana Margarita López de Gándara, así como de su suplente Ariel Sánchez Vidal, también la presencia del alcalde electo de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, así como de Cecilia Guevara de Elías, quien obtuvo la diputación local por la vía plurinominal, todos fueron acobijados por el júbilo de los distintos sectores sociales que respaldaron a Alfredo Gándara Andrade.

Luego de dirigir un mensaje de agradecimiento a la fuerza priísta, de la confianza a la sociedad civil, reiteró el triunfo mayoritario pero con la responsabilidad de cumplir con los habitantes del VI Distrito.

“No les voy a fallar”, advirtió Alfredo Gándara Andrade, tras exhortar al esfuerzo en conjunto de otras fuerzas políticas que también participaron en esta contienda electoral tras el resultado de civilidad que demostraron.



Entre los objetivos, mencionó el cambio de leyes que permitan mejorar la legislación en el estado veracruzano, así como la gestión de recursos, así también la aplicación de programas y apoyos en los municipios.

El compromiso queda en comunidades y colonias de Poza Rica y Coatzintla, a los ciudadanos que confiaron en las propuestas de Alfredo Gándara Andrade, quien advirtió que el convencimiento de su palabra debe reflejarse en acciones.