Ir a Menú

Ir a Contenido

Vicepresidente nacional del partido

Alfredo Tress debe renunciar a la dirigencia de Convergencia: Guillermo Herrera

Califica como “desastre” el resultado electoral, que demuestra falta de respaldo ciudadano

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/09/2007

alcalorpolitico.com

Debido al desastre electoral que padeció el partido Convergencia el pasado domingo, sin el respaldo ciudadano por ética Alfredo Tress, actual dirigente estatal, debe renunciar, pidió el vicepresidente nacional de ese partido, Guillermo Herrera Mendoza.

En las elecciones de este domingo “quedó demostrado por parte del partido en el estado una falta de estrategia, de operación, por eso debe ser eminente la renuncia de Alfredo Tress” mencionó el ex senador en una conferencia de prensa en este puerto.

Dijo que también es urgente una recomposición con los cuadros y miembros activos de Convergencia en el estado.

“Tampoco se trata de un problema personal con Alfredo, porque asumo mi responsabilidad, pero el panorama de Convergencia en el estado fue desastroso” comentó el miembro de la dirigencia nacional por el partido naranja.

Se tuvo un fracaso rotundo, no se puede esconder, hoy tendremos cuatro presidencias municipales y antes se gobernaba en diecinueve, se llegó a gobernar a casi 500 mil ciudadanos, ahora serán sesenta mil, eso se tiene que decir, no lo podemos ocultar, apenas el año pasado recibimos casi un millón de votos.

No podemos asumir posturas de complacencia y mi punto de vista es que si no se tienen argumentos legales, y se llegó a convivir con el enemigo, creo que no tiene sentido.

Todo mundo sabía que había una elección de Estado tanto del gobierno del estado y del gobierno federal, porqué no se dijo nada y no hubo ninguna actuación al respecto por el dirigente estatal, hoy no tiene cara para hacer algún reclamo de la elección.

También se falló porque no se mantuvo la coalición tradicional con el PRD y el PT, si se hubiera mantenido en estos momentos tendríamos entre 55 a 57 alcaldías, seríamos la segunda fuerza política en la entidad superando al PAN, por eso creo que hay elementos suficientes para que este día o mañana salga Alfredo Tress de la dirigencia estatal.