Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Algunos autobuses amarillos de la ruta Xalapa 2000 circulan sin placas, reporta

Otorgan boletos sin ninguna leyenda que identifique el número de unidad

31/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por medio del presente quiero hacer un llamado a las autoridades de Tránsito del Estado (si es que se le puede llamar autoridad) y al secretario de Gobernación, Gerardo Buganza Salmerón y al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para que pongan orden en el autotransporte urbano y suburbano público en la ciudad de Xalapa.

Como es sabido de todos, la ciudad capital padece desde hace muchos años de un transporte público y para muestra son los autobuses "amarillos" que cubren las rutas de Xalapa 2000, Villahermosa, Pípila, Zona UV y Sauces entre otras zonas, ya que circulan en la total y absoluta impunidad y fuera de la reglamentación establecida, puesto que "prestan" el servicio sin portar placas de circulación y otorgan boletos sin ninguna leyenda que identifique el número de unidad, ni el costo del pasaje, ni mucho menos, en caso de accidente, algún teléfono o dirección a dónde poder recurrir para "cobrar el seguro del viajero" que, como todos sabemos de igual manera, esto es una falacia, porque ¿cuántos accidentes han ocurrido y el concesionario no se hace responsable de los gastos médicos de los afectados aun cuando supuestamente el viajero cuenta con un seguro?, tal es el caso del autobús número económico 705 que cubre la ruta Xalapa 2000-Villahermosa que no cuenta con placas y otorga boletos como el mostrado en la fotografía.

Señor Buganza y señor Arturo Bermúdez, la sociedad xalapeña está harta de tantos y tantos abusos que estos "concesionarios" cometen, de tantos malos tratos de los conductores, de las malas condiciones en las que se encuentran los autobuses, etcétera, así como también estamos hartos de su displicencia ante dichos actos y ustedes no hacen el más mínimo esfuerzo por solucionar esta situación.



Son nuestros gobernantes y como tales LES EXIGIMOS se pongan a trabajar y se dejen de tanta demagogia y de tantos alardes de un Veracruz próspero... la sociedad está expuesta al salvajismo con el que los conductores manejan las unidades.

¿Dónde está la revista vehicular? ¿Dónde está el plan de reordenamiento de rutas? ¿Dónde está el plan de movilidad 360?

TODA LA SOCIEDAD EXIGE PONER ORDEN A ESTA SITUACION... PAGAMOS UN BOLETO... Y EXIGIMOS TRATO DIGNO Y UNIDADES EN BUEN ESTADO.



Invito a demás usuarios del transporte público, se unan a esta exigencia... ¡ya basta!

Omitir datos