Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Algunos ayuntamientos de la entidad tienen nula planeación, critica Diputado local

Víctor Castelán exhortó a alcaldes a tener un manejo más responsable de los recursos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/02/2013

alcalorpolitico.com

En el tercer año de las administraciones municipales los alcaldes tendrán que buscar la forma de transparentar aún más el uso de los recursos, pues algunos tiene una nula planeación del dinero que manejan, expresó el diputado local Víctor Castelán Crivelli.

“Hoy lo estamos viendo de los municipios que presentaron un daño patrimonial, una deficiencia administrativa, ningún municipio entró en negociación, todos están directamente vinculados con los resultados del Órgano de Fiscalización Superior, qué quiere decir esto, que cada día la transparencia en el manejo de los recursos deberá darse de manera más responsable”.

Aunque destacó que en el caso de Orizaba es posible que el daño patrimonial que le fue señalado de más de 900 mil pesos, obedezca a una deficiencia de documentos “como muchos otros ayuntamientos, el de Orizaba, son sinónimo de una deficiencia administrativa pero no de un mal manejo de los recursos”.

Aseguró que no hay ayuntamientos quebrados, pero sí hay los que tienen necesidades más allá de su presupuesto “probablemente sí y muchos, porque como lo he dicho la nula planeación traen en consecuencia que haya un gasto fuera de control”.

Además dijo que todos aquellos alcaldes que reclaman sobre recortes en sus partidas federales “están en su derecho, tienen ellos un plan de arbitrios y Ley de Ingresos que tendrá que respetarse por la Secretaría de Finanzas”, concluyó.