Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Algunos ayuntamientos de Veracruz presentan problemas para pagar aguinaldos: Zarrabal

4 municipios solicitaron adelanto de prestaciones o créditos para cumplir con pagos de sueldos y prestaciones

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 03/11/2014

alcalorpolitico.com

Al término del primer año de gobierno en los municipios de Veracruz algunos Ayuntamientos comienzan a presentar problemas para terminar de cubrir el pago de la nómina, e incluso para cumplir con los pagos de aguinaldos a partir del siguiente mes, aseveró el diputado local, Raúl Zarrabal Ferat.

Sin detallar en nombres el legislador indicó que hasta el momento cuatro Ayuntamientos solicitaron adelanto de prestaciones o autorización de créditos para poder cumplir con los pagos de sueldos y prestaciones a trabajadores en la recta final del 2014

“El que lo hagan y lleguen solicitudes de ese tipo llama la atención porque es como si estuvieran justificando, por eso lo mejor es solicitar que busquen otros mecanismos, que los hay”, declaró el legislador.

No obstante, el legislador aseveró que el Congreso del Estado acordó no otorgar permiso para créditos o adelanto de participaciones federales para cubrir gasto corriente, no así para financiamiento de obras públicas o reforzamiento de la seguridad.

Y es que en muchas ocasiones esto representa deudas graves que no son cubiertas a tiempo y que ponen en riesgo el desarrollo de proyectos de infraestructura, agregó el diputado.

“El Congreso del Estado quiere ser responsable, por eso mismo es que asume esa posición, en la comisión de hacienda de la legislatura, en la cual estoy incluido, tememos esa postura desde que iniciamos en funciones”, declaró.

El diputado exhortó a los alcaldes a tener una mejor planeación en el manejo de los recursos y evitar solicitar autorizaciones de créditos cuando sea para cubrir pago de nómina o aguinaldos.

Solo en casos muy necesarios, indicó que se deberá de buscar otros mecanismos, ya sea directamente en el Gobierno del Estado o alguna otra institución de carácter federal.

“La recomendación muy seguramente que aparte de hacer un dictamen que vaya en contra es que tienen que buscar otros mecanismos, no solicitando al congreso recursos o créditos para atender este tipo de situaciones”, apuntó.