Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Algunos Católicos por buscar cosas materiales, pierden la fe y su lado espiritual: Obispo de Orizaba

En paz la gente de Ixtac donde hubo cambio de párroco

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/08/2011

alcalorpolitico.com

Para el Obispo Marcelino Hernández Rodríguez, algunos católicos han perdido el sentido de la vida religiosa y comienzan a buscar las cosas materiales más que las espirituales, lo cual hace que poco a poco vayan perdiendo la fe.

Por ello, dijo el prelado que los feligreses deben buscar más a Dios y hacer un análisis de cómo están llevando su vida “firmes estamos en nuestra fe, qué tanto creemos en Dios, porque él nos busca y camina con nosotros, pero cuando le decimos a la gente quevas a recibir en la vida la felicidad, para él es más importante el que ahorita reciba lo material, y va dejando lo otro para después”.

Dijo que por ello es que se preocupan como iglesia por encaminar a los creyentes a llevar una vida llena de cosas espirituales y decirles que existen pruebas que se tienen que superar, para poder alcanzar lo eterno, pero lamentó que muchos de éstos quieran las cosas rápidas que están más alalcance.

En lo que refiera a la iglesia de Ixtac, en la cual se presentó inconformidad por el cambio de párroco indicó que ahora están trabajando dos y que aquellos que estaban inconformes ya quedaron en paz con estas acciones.

“Los alborota cualquier liderzuelo, y ahí van tras los que les dicen, y no sé si el padre en su momento no dijo muy claro todo, aunque él debe tener su obediencia. Además ellos de pronto no ven porque cambio al padre, ellos no saben porque moví al primero, y a lo mejor es porque dejó el ministerio y lo tenemos que mandar a otro lado, o porque está portándose mal” concluyó el decir que este asunto ya quedo solucionado.