Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aliancistas amagan con tomar autopista; exigen reubicación de partera del IMSS

Acusan que la protege el Alcalde de Maltrata

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 07/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con tomar la autopista y las casetas, amagan integrantes de la organización civil “Alianza Ciudadana”, si el delegado del IMSS en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco no reubica de la clínica rural IMSS-Oportunidades a la partera Alicia García Concepción quien es acusada de presuntamente cobrar partos y vender medicamento cuando se trata de un servicio de cobertura universal.

Esta mañana un grupo de al menos 30 aliancistas se trasladaron a las oficinas de la Casa de Asegurada para solicitar una reunión de trabajo con el Delegado a quien finalmente no localizaron y le advirtieron que solo harán una segunda visita y si no hay respuesta aplicarán tal medida.

Roberto Huerta Abad, dirigente de dicha organización, dijo que se tuvo una reunión y no estaba el Delegado. “Nos recibieron Genaro Hernández, de Servicios Administrativos del IMSS y el señor Galván, de Comunicación Social, así como el doctor Julián Moran, jefe de Atención Médica, se llegó a levantar una nota del por qué no estaba”.



En la próxima queremos ver una respuesta, indicó Huerta Abad y que este oficio en el cual quiero recordarles que el 31 de julio de 2014 se hizo llegar un documento con el fallo a favor de nosotros, con sustentos y elementos, por lo cual la enfermera Alicia García Concepción quien venía laborando en la clínica del Súchitl, congregación perteneciente al municipio de Maltrata se reubicaría en otra unidad médica rural a partir del 1 en agosto de 2014, pero no ha sido así.

“El documento habría sido firmado por Marco Antonio González Rivera gerente del IMSS-Oportunidad en Veracruz Sur, sin embargo quiero comentar que por esta ocasión aceptamos la situación de que no estuvo el Delegado pero en la próxima reunión debe haber una resolución definitiva este oficio lo haremos valer a los niveles que sean”, advirtió.

Dijo que la última vez que estuvieron con la Secretaría de Gobierno con Genero Mejía, llegaron al acuerdo que de no haber respaldo estarían en condiciones de pedir la destitución del doctor Marco Antonio y la doctora María del Carmen, coordinadores del IMSS Prospera, en caso de no haber cambio de la enfermera del Súchitl y de no llevarse a cabo en la próxima reunión tomarían las medidas pertinentes.



“Alianza Ciudadana con todas las comunidades y en la asamblea de hoy decidiremos si tomamos las autopistas porque veo que resultan, esperemos que nos comprendan los ciudadanos, así como hacen los compañeros de Atzompa y Acultzingo y ahora van los de Zongolica para que les hagan caso y ahora que darán la información es un derecho de réplica que es innegociable o tomaremos las oficinas”, dijo.

Luego recordó que en su oportunidad solicitaron la sustitución de la partera porque se demostró un paquete con pruebas entre ellas un audio donde está protegida por el presidente municipal de Maltrata. Señaló que presuntamente cobra los partos en 2 mil y 6 mil pesos, además de venta de medicamento.