Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alianza con el PAN puede ser desventajosa para el PRD: Margarita Guillaumín

- La manera en la que dejó el albiazul al país es negativa para la coalición

- Pese a todo respetará la decisión; no descarta contender por algún cargo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 02/02/2013

alcalorpolitico.com

Sobre la alianza con el Partido Acción Nacional, la ex diputada local, Margarita Guillaumín dijo que a su parecer no es conveniente para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que hay razones de rentabilidad electoral que se invocan y se ponen en juego en un proceso de coalición.

“En mi caso por múltiples razones ideológicas, políticas, del estilo de gobernar que tuvo el PAN, que dejó muy profundamente lastimado a este país”.

No obstante, ahora que el PRD decidió la alianza, afirmó que su papel es respetar esa decisión, pese a que no sea su estilo ni su forma de ser.

Del mismo modo, dijo que este convenio, la “Gran Alianza por Ti”, es poco favorable para su partido.

“Es muy desventajoso para el PRD, y un proceso de alianza tan polémico como los que hemos hecho con el PAN, tienen para nuestro partido, siempre un costo adicional en la opinión pública y en la intención del voto”.

Dijo que esto es preocupante; no obstante, ahora que ya es un hecho su deber es respetarlo y ver que se cumpla de la mejor manera.

Señaló que hay ciudades medias e importantes como: Xalapa, Papantla, Pánuco, Zongolica, Cosoleacaque, Minatitlán; así como Coatzacoalcos que buscará en las próximas elecciones.

Finalmente, no descartó la posibilidad de participar por algún cargo político, si su experiencia lo requiere.