El delegado especial para postulaciones del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado de Veracruz, Francisco Garrido Sánchez, adelantó que con la conformación de la alianza parcial con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), "Que resurja Veracruz", el Verde tiene amplias probabilidades de ganar en varios municipios del Estado.
Durante entrevista, Garrido Sánchez dijo que en estas elecciones municipales, pueden salir vencedores en los municipios de: Pánuco, Chicontepec, Papantla, Huatusco, Minatitlán, Acayucan; entre los más probables.
Al cuestionarle sobre los posibles candidatos, expresó que se busca la participación de los distintos sectores de la sociedad.
"Vamos a sumar a mujeres y hombres de capacidad probada, honrados, con experiencia y con perfil de servicio que estén dispuestos a entregar su esfuerzo para aportar al rescate de la entidad ante el complicado escenario que vive”, puntualizó.
Es así que Francisco Garrido no descartó que él PVEM impulse candidatos emanados de la ciudadanía, al igual que otros institutos políticos.
Y es que dijo, hay veracruzanos que ven en el Verde una opción viable y real para canalizar sus inquietudes políticas y dirigir el destino de miles de ciudadanos desde las alcaldías, por lo que en este momento se encuentran en la búsqueda de los mejores perfiles, ya sea políticos o ciudadanos.
Por último, y al preguntarle sobre el método de selección de candidatos, dijo que este se está analizando y será informado en breve.
Cabe recordar que el PVEM realizó alianza parcial con el PRI en 187 municipios para contender en este proceso municipal 2016-2017; de los cuales encabezará candidaturas en 27 de ellos, mientras que en el resto participará únicamente con sus siglas.