Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alianza de partidos políticos dará buenos resultados a México: Yunes Linares

Peña Nieto ha entendido que sólo puede avanzar en la concordia, unidad y colaboración en distintas fuerzas políticas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/11/2012

alcalorpolitico.com

El ex director del ISSSTE Miguel Ángel Yunes Linares, apareció sorpresivamente durante el Tercer Informe de la magistrada, Irma Dinorah Guevara Trujillo, presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo; luego de evadir a los medios de comunicación finalmente accedió a la entrevista en donde destacó la importancia de la alianza que están por suscribir partidos políticos en favor de México.

“Una alianza para hacer avanzar a nuestro país en lo económico social, político, en seguridad, es una alianza que seguramente tendrá buenos resultados a México, se habla muy bien de los partidos que están construyéndola, del presidente electo Peña Nieto, que ha entendido que sólo puede avanzar en la concordia, unidad y colaboración en distintas fuerzas políticas”.

Insistió en la importancia del Acuerdo Nacional por México, donde los partidos se comprometen a impulsar en el Congreso, reformas muy importantes en materia económica, política, social.

Miguel Ángel Yunes recalcó dos temas: la seguridad social universal y que la mitad de los mexicanos que no tienen seguridad social puedan tenerla y el otro la desaparición de los Institutos Electorales locales, “habrá un sólo instituto a nivel nacional para organizar todas las elecciones federales, municipales; sabemos los niveles de corrupción que hay a nivel local y creo que el hecho de que sea una sola institución a nivel nacional fortalecerá el cumplimiento de la democracia”.

De la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública, manifestó que al presidente se le deben dar los instrumentos que él considere que deba tener para combatir un problema tan grave como el de la inseguridad; “si él considera que sumar la Secretaría de Seguridad Pública a la Secretaría de Gobernación es una buena medida, yo creo que el Congreso se la debe aprobar porque al final de cuentas la responsabilidad es de él”.

Yunes Linares también habló acerca del trabajo del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa: hizo un trabajo extraordinario, “destacaría en materia económica lo que han destacado muchas publicaciones especializadas en el mundo, el hecho de que México goza de estabilidad económica incluso después de una etapa de turbulencia económica mundial tenemos las reservas más altas en la historia de México.

También subrayó el gran trabajo en materia de salud, “me consta porque yo estuve en el ISSSTE y construimos y reconstruimos más de 93 hospitales, en Veracruz esta la prueba, acaba de venir el Presidente a inaugurar el segundo mayor hospital del ISSSTE en el país, en Poza Rica hay otro”.

Agregó que el Presidente trabajó muy fuerte en materia de seguridad, “un tema que con el tiempo se valorará… porque un juicio ligero sobre lo que hizo Calderón en materia de seguridad es un juicio no bien sustentado. Él creó instituciones, como la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal.

La prueba de que el trabajo del presidente Calderón en materia de seguridad fue positivo, la tenemos en Veracruz, donde tuvo que venir la Marina y el Ejército a sustituir a corporaciones totalmente corrompidas a nivel estatal y municipal y gracias a esto gozamos de cierta seguridad en Veracruz, no totalmente”.

De la alianza entre el PAN y PRD no quiso opinar mucho, dijo que se le preguntara al dirigente estatal Enrique Cambranis.

Tampoco quiso verter una opinión sobre la carrera política de sus hijos, sobre sus aspiraciones políticas o sobre el proceso electoral local 2013.