Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Alianza de Xalapa con SEDATU beneficia a 4 mil condóminos de FOVISSSTE: Américo Zúñiga

-Están siendo beneficiados con el Programa de Rescate de Unidades Habitacionales que se aplica en 15 ciudades

-La Unidad Habitacional con más de 40 años de haberse construido, nunca había recibido atención en sus fachadas

Xalapa, Ver., 12/10/2014

alcalorpolitico.com

Gracias a una alianza estratégica del Ayuntamiento de Xalapa con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), 4 mil condóminos del FOVISSSTE están siendo beneficiados con el Programa de Rescate de Unidades Habitacionales que puso en marcha el Presidente Enrique Peña Nieto en 15 ciudades de todo el país, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Dijo que esta Unidad Habitacional, con más de 40 años de haberse construido, nunca había recibido atención en sus fachadas “y hoy, gracias al compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con Xalapa, fue considerada en este programa que busca dignificar los espacios en donde vive una gran parte de la población en nuestro país”.

Comentó que Xalapa tuvo el privilegio de ser considera en este programa en donde el Gobierno de la República participa con una inversión de 6 millones de pesos a la que se suma la aportación de los vecinos con 1 millón 200 mil pesos, haciendo un gran total de 7.2 millones de pesos.



Además, añadió, que con una inversión de aproximadamente cuatro millones de pesos, el Ayuntamiento de Xalapa lleva a cabo la repavimentación de la calle Esmeralda. “Es una obra en concreto hidráulico de una calle de tres mil 564 metros cuadrados, que ya se encontraba muy dañada y en donde se está cambiando todo el drenaje sanitario y pluvial”.

“Gracias a las alianzas y a las gestiones que hemos realizado con el Gobierno de la República, Xalapa está recibiendo muchos beneficios. Además, hemos tenido una especial atención a las unidades habitacionales. En la Unidad Buena Vista II, también con Sedatu, estamos construyendo un parque con una inversión de 2 millones 475 mil pesos y en Xalapa 2000 reconstruimos la calle Manantiales de Techacapan, para beneficio de los condóminos. En Jardines de Xalapa implementamos un programa especial de atención a jardinería y así seguiremos trabajando en estos espacios en donde desarrollan su vida ordinaria miles de xalapeños”, concluyó.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez agradeció al Secretario

de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín por la respuesta que le ha dado a Xalapa. “Lo visité en la ciudad de México, le llevé varios proyectos, le hablé de la importancia de las Unidades Habitacionales en Xalapa y de toda la población que tenemos en estas zonas y su respuesta fue la incorporación del FOVISSSTE a este programa del Presidente Enrique Peña Nieto”.