Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alianza entre PAN y PRD, no garantiza el triunfo ante la oposición en Xalapa: Abel Cuevas

- Sin embargo ve positivo que se concrete la unidad de las dos fuerzas políticas

- Calificó de positivo el que muchas personas manifiesten el interés por la alcaldía de Xalapa, como el director del Centro SCT Agustín Basilio

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 30/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a que una alianza con el PAN y el PRD podría ser positiva, no es indispensable para lograr el triunfo ante la oposición en Xalapa, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Abel Cuevas Melo.

Enfatizó que a él no le toca decidir si el PAN se irá en alianza o sólo al proceso electoral local, pero de manera personal dijo que ve positivo que se concrete la unidad de las dos fuerzas políticas.

Entrevistado en conocido café del centro de la ciudad capital, el destapado aspirante a la alcaldía de Xalapa, refirió que el PAN tiene figuras para lograr un triunfo contendiendo solos en el proceso, figuras dijo, que sin duda la población puede sopesar en el servicio público, incluso frente a propuestas de otros partidos.

Pero además, -aseguró- que la población xalapeña valora en las candidaturas a las personas, aunque considera las propuestas de los partidos, “no está casada la población con ningún partido y esto nos obliga, a quienes trabajamos en la materia de ser muy cuidadosos en las propuestas que presentemos”.

Por lo anterior reiteró que a su consideración, no es indispensable que debe hable alianza para que gane la oposición al actual gobierno municipal.

Cuevas Melo se dijo confiado de que el electorado de Xalapa pondrá en la balanza la experiencia y el trabajo de quienes hoy son funcionarios por PAN y de quienes resultaran las propuestas de otros partidos, es por ello que calificó de positivo el que muchas personas manifiesten el interés por la alcaldía de Xalapa, como lo dejó entre ver el también delegado pero del Centro estatal de la SCT, Agustín Basilio de la Vega.

Lo más importante, -destacó- es que se logren los acuerdos necesarios entre los distintos grupos que existen al interior del PAN para elegir a quién será el candidato para la elección local del 2013; “sin esa unidad y sin ese acuerdo será difícil lograr buenos resultados a pesar de los buenos números que obtuvimos en el pasado proceso electoral”.

Para finalizar el Delegado de la Sedesol en Veracruz, enfatizó que se deben aprovechar los casi 60 mil votos que el PAN tuvo en la capital del estado juntando los dos distritos, ya que es “una votación históricamente importante que a muchos alienta, pero tenemos que llegar unidos”.