Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alianza entre partidos de izquierda y PAN no le preocupan al PRI: Erick Lagos

- Su partido mantiene alianza permanente con la sociedad, hombres, mujeres y jóvenes veracruzanos

- Analizan la posibilidad de mantener la coalición electoral con el PVEM

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La posible alianza electoral entre las izquierdas de Veracruz con el Partido Acción Nacional para el proceso comicial local 2012/2013, no le preocupa a los priistas.

El dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, dijo que su partido mantiene una alianza permanente con la sociedad, con hombres, mujeres y jóvenes veracruzanos, “las alianzas de otros partidos no nos preocupan ya que en Veracruz la sociedad no se ha equivocado y le ha apostado a nuestro proyecto”.

Entrevistado en un conocido café de esta ciudad, donde se reunió con el dirigente estatal del PVEM, Juan Eduardo Robles Castellanos, señaló que se analiza la posibilidad de mantener la alianza electoral entre ambos partidos.

Dijo estar abierto a recibir a cualquier partido político para conformar una coalición que beneficie a los veracruzanos, sin embargo habrá de respetar los tiempos del proceso electoral local.

En ese sentido, se reconoce la fuerza y militancia de los partidos estatales Cardenista y Alternativa Veracruzana, por lo que se mantiene un diálogo con sus dirigencias.

“Nosotros sabemos que no por mucho madrugar amanece más temprano y por ello es que los priístas somos respetuosos de la ley electoral y la formula es no equivocarnos”.

En estos momentos el PRI hace un autoanálisis parea determinar en qué municipios y distritos tiene a los mejores hombres y mujeres para ser candidatos; analiza las fortalezas y debilidades de cada municipio.


Dijo que la política cambia día a día, por ello se está dialogando con el dirigente estatal del PVEM para ver el perfil de los hombres y mujeres que aspiran a un cargo de elección popular.

“Aplicaremos el talento y la capacidad de los aspirantes, en donde la militancia también participe. En otros procesos nadie se ha salido de nuestras filas y muchos han querido participar con el PRI y por ello es que muchos veracruzanos quieren verse en la boleta electoral con el PRI y sus aliados”.

No obstante, expuso que la mejor alianza es con las amas de casa, con los jóvenes, con los hombres y mujeres del estado, ese es el nuevo PRI de Enrique Peña Nieto.

Mientras que el dirigente en Veracruz del PVEM, Juan Eduardo Robles Castellanos, manifestó que hay tiempo suficiente para establecer la alianza electoral con el PRI, ya que la fecha límite de registro ante el Instituto Electoral Veracruzano es el 25 de enero del próximo año.

“Siembre ha dado buenos resultados al PRI. Hemos aportado más de 165 mil votos reales, y hemos tenido el honor de ganar varios distritos trabajando de manera positiva a favor de la sociedad y esta alianza no es nueva, hemos estado juntos desde el 2003 y hemos ganados gubernaturas, alcaldías, diputaciones locales y federales y la más reciente fue la Presidencia de la República; en el 2013 ganaremos la mayoría de los municipios y distritos en Veracruz”.