Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alianza entre Veracruz y Tlaxcala para desarrollar proyectos coordinados: Duarte

Se trabajará en beneficio de ambas entidades, dijo al asistir a la toma de protesta de González Zarur

Tlaxcala, Tlax. 15/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, puntualizó que hoy más que nunca los veracruzanos y tlaxcaltecas estarán más cerca y desarrollarán proyectos coordinados en beneficio de la población de ambas entidades.

Al asistir a la toma de protesta del jefe del Ejecutivo de Tlaxcala, Mariano González Zarur, efectuada en el Centro de Convenciones de esta ciudad, Duarte de Ochoa refrendó que su administración trabajará con todos los gobiernos que inician funciones en entidades vecinas, sin importar su extracción partidista, para lograr que Veracruz siga siendo un estado próspero.

“Estoy contento de estar hoy aquí acompañando a un gran amigo, Mariano González Zarur. Vamos a estar muy cerca de Tlaxcala, realizaremos todos los trabajos coordinados que ambos estados requieran por el bienestar de la gente”.

Acompañado de homólogos de diversas entidades, el mandatario veracruzano escuchó atento el mensaje del nuevo gobernador tlaxcalteca, quien agradeció su presencia, “lo cual es muestra de apoyo y unión con todos los estados del país”.

González Zarur, al dirigirse a los habitantes de su entidad, se comprometió a encabezar un gobierno transparente, honesto, y a sancionar con todo el peso de la ley cualquier desvío o irregularidad en la que haya incurrido la anterior administración.

Asimismo, señaló que combatirán los problemas que aquejan a la entidad, como es el caso de la trata de personas, la opacidad y la corrupción dentro del aparato burocrático. Admitió que hay rezagos en materia de desarrollo social, por lo que la sociedad presenta signos de división y está decepcionada por no haber obtenido respuesta a sus demandas y necesidades.

Le dijo al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), José Francisco Blake Mora, quien seguía atento el discurso, que tiene confianza en que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa lo apoyará para enfrentar todos los problemas que aquejan a Tlaxcala, con la coordinación necesaria entre las instituciones federales y estatales.

También asistieron al evento los presidentes saliente y electo del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel y Humberto Moreira Valdés, respectivamente; así como senadores y diversos diputados federales, alcaldes y empresarios.