Ir a Menú

Ir a Contenido

Advierte Ricardo a diputados de oposici?n

Alianza Fidelidad por Veracruz no cambiará ni su nombre ni colores

IEV no puede sancionar al PRI porque su registro está dentro de la legalidad

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 29/06/2007

alcalorpolitico.com

Ante la inconformidad manifestada por los diputados del PAN y PRD, por el nombre de la Alianza Fidelidad que encabeza el PRI, el dirigente estatal de este instituto advirtió que esta coalición no cambiará ni su nombre ni sus colores porque está dentro de la legalidad, tras ser aprobado su registro por el mismo Instituto Electoral Veracruzano.

Entrevistado al término de la presentación del candidato de Boca del Río Adrián Ávila, al que concurrieron dirigentes y representantes de los partidos Verde Ecologista de México, Alternativa Social, Nueva Alianza y Vía Veracruzana, Landa Cano expresó que la alianza Fidelidad nació en septiembre de 2004 y el concepto seguirá con todo y que los partidos de la oposición sigan impugnando su nombre y sus colores.

Por fortuna, destacó, tenemos la libertad y ahora ya no somos un partido, sino varios que se han sumado porque coinciden en algunos proyectos con el PRI.

Ahí mismo, Adrián Ávila estableció que el color institucional de su campaña no será el rojo de la Alianza, sino el blanco, precisamente “para acabar con la guerra estéril de colores porque una de las propuestas es unir, no dividir y generar una reconciliación social.”

En tanto, Ricardo Landa aseguró que si el PRI se sumó al Movimiento Ciudadano de Boca del Río que encabeza Adrián Ávila, no fue porque no tuviera cuadros ni buenos candidatos en ese municipio (en el que sólo se registró el priista Humberto Parroquín como precandidato).

Explicó que si el PRI se sumó a este movimiento es porque su partido tiene una causa y es moderno, de ahí su determinación de irse en coalición con Adrián Ávila.

En el asunto de la ampliación presupuestal al IEV que se propone sea través de un crédito bancario evitó hablar sobre el tema porque dijo que le correspondía a las instancias correspondientes puntualizar sobre el tema pero ante la insistencia de que si este préstamo bancario que endeudará a los veracruzanos era justificable, Ricardo Landa respondió que las alianzas no son caras y tienen que ser equilibradas al considerar que es más caro no ser democráticos.

“Y sería mucho más caro no tener un sistema de partidos que permita hacer las coaliciones para definir quién habrá de gobernar en 3 y 6 años según sea el caso”.

Asimismo, aclaró por último que de estos recursos (150 millones que se proponen sean solicitados a un banco a través de un crédito bancario porque el Gobierno no tiene los recursos) ninguno va para los partidos: “Los partidos políticos apuestan a que se tenga que dirimir nuestra sustitución de la democracia y es costoso en efecto porque se llevan muchos gastos para tener seguridad con reglas caras”.