Ir a Menú

Ir a Contenido

Alianza PRD y PAN se agudiza si el candidato es Yunes Linares: Sergio Cortés

- Considera el candidato a la dirigencia estatal del PRD, que hay más coincidencias con el PRI que con el PAN - Afirma que los 200 mil votos que representa el PRD puede definir el resultado en la elección para la gubernatura

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/10/2009

alcalorpolitico.com

“La alianza entre PRD y PAN se agudiza cuando éste dice que su carta fuerte puede ser Miguel Ángel Yunes Linares”, aseguró Sergio Rodríguez Cortés, candidato a ocupar la dirigencia del PRD en Veracruz.

Consideró que Miguel Ángel Yunes Linares es un hombre muy cuestionado en su vida personal y pública por militantes y por periodistas como Lydia Cacho, “y él no ha tenido el valor para clarificar este tipo de situaciones”.

“El PAN es un partido de derecha, contrario a lo que el PRD ha promovido a lo largo de 20 años de vida, y una alianza con este partido es ilógica porque representamos un partido totalmente diferente”.

En cambio dijo que una alianza con el PRI sí puede ser posible, en caso de que recoja todos los planteamientos y se respete el modelo de gobierno que el PRD propone.

“Sentimos que la cercanía en principio, propuestas, forma en que nos organizamos está mas apegada al Partido Revolucionario Institucional”.

Explicó que ante el escenario para el 2010, donde el PAN y el PRI, tienen una seria pelea por la gubernatura, los 200 mil votos que representa el PRD podrían ser decisivos para darle a uno u otro partido el triunfo.

Dijo que ya hay candidatos que ya están abiertamente con el gobernador y otros que están con Yunes y el PAN, pero lo primero es renovar la dirigencia del partido en un proceso donde no intervenga nadie más que los militantes.

“La ventaja de mi propuesta es que nosotros somos un proyecto diferente porque los liderazgos conocidos como Enrique Romero, Uriel Flores o Arturo Hérviz ya están agotados, ya tuvieron oportunidad de dirigir al partido y lo han hecho mal”.

También dijo que el grupo de jóvenes nuevos como Fredy Ayala, Rogelio Franco y Celso Pulido se ha especializado en el manejo interno del partido pero no representa un proyecto para la sociedad, “no conocen ni están preparados para una elección”.