Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Huatusco

Alianza “Veracruz para Adelante” sí tiene una plataforma ideológica, señala Jorge Carvallo

- El diputado asegura que es lo que la diferencia de la coalición PAN-PRD

- Combate a la pobreza, delincuencia y desarrollo de las comunidades, la meta

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Huatusco, Ver. 09/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La clave del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la próxima contienda electoral, será tener candidatos ciudadanos con un buen perfil y que sean buenos gobernantes, consideró el diputado local Jorge Carvallo Delfín, quien agregó que no sólo basta ser popular, sino se debe estar preparado para gobernar.

Entrevistado al acudir al informe de labores de su homólogo Isaac González Contreras, se le cuestionó en referencia a la coalición del Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional y acentuó que ésta no tiene un fondo ideológico, no tiene plataforma concreta y que es visible que su único fin es el poder, “a diferencia de nuestra alianza, porque nosotros sí tenemos una plataforma que es el combate a la pobreza, a la delincuencia y el desarrollo de las comunidades”.

Cuestionado en referencia al problema de los ayuntamientos que resultan con daños patrimoniales millonarios, puntualizó que es necesario para prevenir este tipo de situaciones, que se promueva la capacitación todos los días y buscar buenos perfiles de los gobernantes.

“Nosotros nos pronunciamos por tener mejores servidores públicos, en vez de tener malos funcionarios en la cárcel, por fortuna hemos podido ir abatiendo la falta de cumplimiento de obligaciones de algunos ayuntamientos, en comparación histórica con otras legislaturas. Hemos podido integrar expedientes incluso con informes que se han cumplido en 99 por ciento”, afirmó.

Añadió que ante este panorama los diputados han intercambiado ideas para efectuar reformas en la Ley Orgánica Municipal, en los perfiles de los secretarios de ayuntamientos, contralores, tesoreros y sobre las facultades que algunos síndicos tienen.

“Estamos buscando con el ORFIS y con la Secretaría de Fiscalización del Congreso, potencializar la capacidad de auditoría de los ayuntamientos. Nos interesa mucho entrar a un principio que es el de transparencia. Por ello, frente a la jornada electoral que se avecina necesitamos tener no sólo buenos candidatos sino buenos gobernantes".

Al finalizar se le preguntó sobre el caso específico de Fortín de las Flores, que presenta un daño patrimonial de 48 millones de pesos en la cuenta pública de 2011 y dijo que la irregularidad ya se señaló y se trabaja en el deslinde de responsabilidades, de las cuales es probable que no se salvará el ahora ex alcalde César Torrecilla.