Ir a Menú

Ir a Contenido

Alianzas del PRI, oportunistas y benefician a la “chiquillada”: Inocencio Yáñez

Que forman partidos políticos como agrupaciones del estado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/07/2007

alcalorpolitico.com

El presidente estatal de la Fundación Colosio, Inocencio Yáñez, en plática con Al Calor Político cuestionó las alianzas pactadas por el PRI en las elecciones de nuestro estado, ya que son oportunistas y benefician “a la chiquillada” que forman algunos partidos políticos y agrupaciones del estado.

Nosotros estamos de acuerdo con alianzas programáticas, no oportunistas como se dieron actualmente, se deben discutir por lo menos con los órganos de gobierno para saber hacia donde se va con las mismas, comentó el dirigente quien tuvo una participación dentro del V Foro sobre la Reforma del Estado que se llevó a cabo en el WTC.

En el caso de la alianza únicamente se negocia cuantas regidurías, diputaciones, alcaldías, esto al partido no le es rentable porque el partido tiene un voto duro y de entrada se le está garantizando lugares a estos partidos y agrupaciones, no así a la militancia del PRI, es puro beneficio para la chiquillada. “Para mí estas alianzas van en detrimento de la militancia de nuestro partido, el PRI” reiteró.

Lo que México requiere es fortalecer su sistema de partidos, y por ejemplo en el caso del Movimiento Ciudadano en Boca del Río, creo que eso va en detrimento de la identidad del mismo partido, no sólo es costoso no ir como partido, sino que también de entrada se renuncia a la posibilidad de ir dentro de la competencia electoral.

Las alianzas, incluido lo que está pasando con el Movimiento Ciudadano es algo que desalienta a las bases, trae dispersión, ocasiona que muchas veces la gente no sepa si para quien trabaja en una campaña, aquí lo que el PRI debió hacer es lanzar sus propios candidatos.

También en el caso de la candidatura a la alcaldía de Boca del Río, se demuestra que el partido no tiene capacidad para promover candidatos, eso es lo que confirma, lo cual es muy lamentable.