Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aliarse al PAN y postular a MIYULI, lo peor que pudo hacer el PRD: Fernández Noroña

- La única manera de ganarle la gubernatura al PRI es votando por MORENA

- Por su perversidad, Yunes Linares no es una opción para la gente

Jos? Topete Xalapa, Ver. 08/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fundador y exmilitante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña, afirmó que lo peor que pudo hacer esta fuerza política en Veracruz es aliarse al PAN y postular a Miguel Ángel Yunes Linares para la gubernatura del Estado.

“Yunes es casi hermanito de Duarte en el sentido de la perversidad, no es una opción para la gente”, afirmó en entrevista el también exlegislador federal del PT durante su visita a la capital del Estado.

Pese a que llegó a ser diputado federal por el Partido del Trabajo tras renunciar al PRD en 2008, aseguró que la gente tampoco debe dar su voto por la expanista, Alba Leonila Méndez Herrera, ya que su candidatura podría tratarse de una estrategia del PRI para dividir el voto entre la oposición.



“Es probable que el PRI ande levantando candidatos falsos en al algunos partidos opositores, que haya alentado algunas candidaturas independientes; es la máxima conocida por todos de divide y vencerás”, planteó Fernández Noroña.

Por lo anterior, consideró que la única forma de frenar las estrategias del PRI para ganar la gubernatura del Estado es votar por el candidato del MORENA, Cuitláhuac García Jiménez.

Apuntó que él no forma parte de dicha fuerza política, no obstante como político de izquierda evidenció que los veracruzanos tienen un problema electoralmente hablando.



“Espero que el PRI salga, pero yo les decía a los compañeros del PRD, sale el PRI y metes a Yunes, está cabrón, eso no es precisamente una acierto”, declaró, aludiendo a la época en que el PAN y el PRD aún estaban en negociaciones para conformar la coalición.

En ese sentido dijo que algunos ejemplos de malos gobernadores panistas están a la vista con personajes como Rafael Moreno Valle en Puebla o Mario López Valdez “Malova” en Sinaloa, subrayando que el “premio” al peor gobernante es para el priísta Javier Duarte de Ochoa.

Insistió en que sin importar que el PRI apueste a la dispersión del voto, ya que hay 7 candidatos a la gubernatura, la mayoría de los ciudadanos van a votar por una opción diferente.



“Entre que generes abstencionismo, entre que generes desaliento con el discurso de que todos son iguales, eso ayuda al candidato del PRI, por eso es importante que la gente vote”, externó.

Consideró que los priístas hicieron una tarea para criticar la coalición que podía poner en riesgo al gobierno que era la del PRD-PAN, de ahí la intensa campaña contra Yunes Linares, de ahí que las condiciones están dadas para el triunfo de Cuitláhuac García.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la elección sea tumbada en tribunales para poner a un mandatario interino en el estado dijo que no debe descartarse dicha posibilidad, misma que se anularía si la gente sale a las urnas el próximo 5 de junio.